martes, 19 de marzo de 2013

EN UNA FECHA TAN SEÑALADA.


En el Día Internacional de la Mujer tuve que escuchar a Ana Botella presumir de su trayectoria en la lucha por la igualdad de la mujer. La desfachatez de la derecha española les anima a decir con descaro mentiras difíciles de digerir.
Ana Botella nunca trabajó durante la dictadura por los derechos de las mujeres ni por las libertades de los españoles. Otras muchas mujeres estuvieron en la cárcel por ello, se exiliaron o fueron perseguidas. Imagino la indignación de quienes escuchen ahora a quienes se ponen medallitas sin merecerlas.
Por decencia, el Partido Popular no debería hacer un uso indebido de citas de quienes sí lucharon por derechos y libertades. Y antes de manipular a mujeres ejemplares como María Zambrano deberían pensarlo. O las citas se hacen desde unas ideas compartidas o lo contrario es aprovecharse del dolor ajeno para fines tan descarados como los de la alcaldesa.
¿Que el PP no tiene quien les escriba? Pues aguántense; pero no manipulen o un día nos levantaremos con la sorpresa de que Ana Botella afirmará que estuvo detenida en la DGS. ¿A qué tanta impostura? Muchas españolas lucharon, sufrieron y saben que usted no es una de ellas. Un respeto a las mujeres, por favor. Y a María Zambrano, por descontado.
En cuanto a su biografía, es conocida por todos, señora Botella. Y el verbo inventar tiene un límite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario