miércoles, 6 de marzo de 2013

MISTERIOS DE MADRID


         Madrid es un misterio. Hay tantos “madriles” que sus múltiples ciudades nos despistan y nos hacen creer que todos los distritos tienen las mismas dotaciones culturales y sociales. Pero es un error, como lo sería confundir Córdoba con San Sebastián, o Valladolid con Vigo. Es decir, no podemos confundir Hortaleza con  Chamartín o Latina con Carabanchel. Porque los distritos de Madrid son, en sí mismos, ciudades que van de 50.000 a 300.000 vecinos. Por eso no es exagerado insistir en la necesidad de una biblioteca: lo contrario sería equivalente a dejar sin biblioteca a una ciudad como Ciudad Real, por ejemplo.
         Madrid tiene pocas dotaciones todavía y, encima, mal distribuidas. Sirva de ejemplo que existen siete Centros Juveniles para los 21 distritos y, de los siete, dos están en Villa de Vallecas y  otros dos en Fuencarral-El Pardo. Total, tres centros para los otros 19 distritos. ¿Por qué?
          Por si fuera poco, a nadie le preocupa la escasa utilización de los jóvenes de los Centros culturales. Cuando alguno, como “El sitio de mi recreo” se asemeja a centros creativos, estamos ante hay un modelo que funciona. Y si funciona, ¿por qué no llevar la fórmula a todos los distritos? ¿Ineficacia, inutilidad, desidia, insensibilidad? Madrid y el PP están llenos de misterios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario