domingo, 3 de febrero de 2013

LA DAMA DE LOS SUEÑOS


       La dama de los sueños ha comprobado que todas las encuestas que se publican este fin de semana coinciden en que los españoles estamos convencidos de que la corrupción política se ha extendido hasta límites insoportables.
      La dama de los sueños está segura de que no es verdad que todos los partidos sean iguales, porque no lo son: ni el PSOE es igual que el PP, ni lo ha sido nunca.
       Pero la dama de los sueños sabe que no basta decir algo así cuando la sensación general es la contraria. No basta decirlo si la desconfianza es general. Por eso cree que es necesario dar pasos, alejarse de cualquier sospecha y no tener miedo a nada, ni siquiera a dimitir. 
     Hoy la dama de los sueños me ha dicho que un político que no cuenta con la confianza de los ciudadanos no puede servirlos. Que ya no puede cumplir con su trabajo. Sería como pretender que un carnicero del que se dice que vende carne podrida pretenda seguir vendiéndola, por mucho que vocifere "es falso" y asegure que la suya es ternera de primera, y para demostrarlo enseñará su declaración de la Renta.
      Me gusta la dama de los sueños. Es sensata. Y más cuando me susurra que España necesita empezar de cero otra vez para recuperar la confianza de los españoles y el prestigio internacional que tuvo. Prestigio y confianza en los partidos, en los bancos, en los empresarios, en los jueces, en los sindicatos, en los gobiernos autonómicos y en los ayuntamientos. 
       ¿Empezamos otra vez?

No hay comentarios:

Publicar un comentario