viernes, 11 de enero de 2013


ANA BOTELLA: COPIEN, ¡PERO COPIEN BIEN!
        
Cuando los gobernantes convierten en inaccesible la cultura pública, se están saltando las líneas rojas. El ayuntamiento de Madrid ya se ha pasado varios semáforos en rojo.
Uno de los ejemplos más sangrantes es el de la exposición de la Casa de Alba: su entrada cuesta 10 euros, 6 euros a los desempleados. El ayuntamiento de Madrid podría haber copiado al  Museo del Prado, gratuito para todos (de lunes a sábado de seis a ocho y los domingos y festivos de cinco a siete; gratis para desempleados todos los días a cualquier hora); pero, no. ¿Por qué no copiar al Museo del Prado, el más reconocible entre todos los museos españoles, la referencia de Madrid en todo el mundo?
Copien si quieren, señora Botella, pero copien bien porque en esta ciudad hay modelos de cultura pública de gran calidad y acceso gratuito para todos, algo obligado para no cruzar las líneas rojas.
Y, por cierto: la próxima vez que en un folleto escriban “lo que podríamos denominar la exposición cultural más importante del año”, piénsenlo dos veces. En serio, alcaldesa, que estamos en Madrid. Y la soberbia no es buena consejera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario