miércoles, 9 de enero de 2013



¿POR QUÉ LO LLAMAN PUBLICIDAD 
CUANDO HACEN PROPAGANDA?

Como en la película de Gómez Pereira ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?, los madrileños nos preguntamos por qué lo llaman publicidad si es propaganda lo que vemos al pasear por nuestras calles inundadas de banderolas que rezan “Madrid es más Navidad”.
La propaganda es más propia de otros regímenes que se refuerzan en la manipulación ideológica a través de todos los medios existentes. Algo así como lo que hacía Esperanza Aguirre antes de cerrar Telemadrid. Propaganda es la que hacía la Comunidad de  Madrid en el Metro hasta que el Tribunal de Cuentas le exigió que dejara de hacer propaganda. Y propaganda es lo que se sigue haciendo en el Canal Metro en toda su emisión y lo que hace el Ayuntamiento de Madrid constantemente desde el área de las Artes. No se trata de publicidad informativa que busca públicos sino de propaganda que difunde la imagen de la propia institución.
Señora alcaldesa y señores del PP, les hago un ruego para este año: dejen de utilizar los medios a su alcance para el auto-bombo, piensen en los madrileños y limítense a informarnos de los servicios públicos. No adjetiven. Y si llegan a adjetivar, por favor, háganlo en un correcto castellano. Madrid no puede ser más Navidad.
      ¡Feliz 2013 a todos los vecinos que sufren el intento de adoctrinamiento de los populares en este Ayuntamiento y esta Comunidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario